¡Para runners! 5 errores que cometes al correr una maratón
¡Para runners! 5 errores que cometes al correr una maratón

¿Eres principiante? Si la respuesta es sí, lo más seguro es que al inicio cometas algunos errores, haciendo que desistas en el intento o sufras alguna lesión o dolor muscular. Para evitar que esto pase, el experimentado triatleta, Salvador Ruiz-González, vocero del team Lab Nutrition, explica cuáles son los errores más comunes y cómo evitarlos.

1.- No cambiar la dieta. Esta disciplina le exige al cuerpo energía extra, por lo que se recomienda recibir asesoria de un experto en nutrición deportiva, que garantice una dieta de calidad, balanceada, moderada y variada.

2.- Solamente correr. Salir a correr no debe ser la única actividad física que realices, opta por intercalar tu entremaniento con ejercicios funcionales, montar bicicleta o nadar, esto hará que tus músculos se fortalezcan y ganes mayor resistencia.

3.- Estiramiento inadecuado. Lo más común es la práctica de estiramientos estáticos, sin embargo, estos solo son recomendables después del ejercicio. Antes de empezar tu carrera, es ideal hacer estiramiento o calentamiento dinámico (repeticiones de pequeños saltos, levantamientos de rodillas o zancadas).

4.- Técnica incorrecta. Mirar nuestros pies, levantar mucho las rodillas, no coordinar nuestros brazos o hasta inclinarte demasiado hacia delante son algunas de las técnicas erróneas que tienen algunos corredores al momento de prepararse.

5.- No consumir complementos nutricionales. Consumirlos provee al cuerpo de proteínas, vitaminas y minerales que complementan la alimentación y permiten al cuerpo conseguir los nutrientes, aminoácidos y vitaminas que necesita.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS