Imagen
Imagen

Es uno de los alimentos más indispensables en la cocina peruana. Utilizado como condimento, el ajo brinda sabor a las comidas. Sin embargo, muchas personas desconocen de las propiedades curativas de este alimento. En las civilizaciones antiguas se consumía para da energía y protegerse de todo tipo de males. La forma de ingerir el ajo para activar sus propiedades medicinales es crudo y ligeramente aplastado, ya que cocido piede más del 90% de su efectividad. Aquí algunos beneficios que debes considerar al consumirlo:

1. Tiene propiedades antibióticas, según estudios de universidades estadounidenses es tan efectivo como los derivados de la penicilina y no destruye la flora intestinal digestiva como otros farmacéuticos.

2. Mantiene a raya el colesterol, reduce su nivel y controla los triglicéridos altos. Mejora la circulación sanguínea y previene problemas cardiovasculares. Al disminuir el colesterol. ya que produce alicina, un componente eficaz al momento de reducir el colesterol y controlar la hipertensión.

3. Reduce el riesgo de cáncer de estómago, colon, pecho y próstata al bloquea la formación de anticancerígenos como nitrosamina. Al consumirse con el estómago vacío.

4. Previene la gripe. Es un remedio casero muy eficaz contra la gripe al ayudar a desinflamar, descongestionar y espectorar.

5. Tiene propiedades antioxidantes, contiene aceite esencial que beneficia tu piel. Ayuda a la regeneración celular, especialmente de la piel.