¿Qué evalúan las empresas al contratar a un community manager?
¿Qué evalúan las empresas al contratar a un community manager?

¿Tienes experiencia como community manager? o ¿recién ingresarás en dicha área laboral? Si tu caso es el segundo, entonces deberías prestar atención a esta nota, pues te comentaremos qué toman en consideración las empresas al buscar perfiles que deseen un .

A veces, algunas compañías no saben cómo gestionar buenas estrategias o (tener en cuenta las plataformas correctas) para llamar a talentos que se destaquen más por la labor en las redes sociales. Entiende una cosa, la labor de los community manager es fundamental.

En primer lugar, hay algo que debemos tener claro: las redes sociales no se han creado con el objetivo de vender. Si bien muchas empresas utilizan los canales sociales para promocionar sus productos y servicios y los usuarios, lentamente, están tendiendo a realizar consultas de compra e inquietudes comerciales a través de estas herramientas, no siempre resultado muy atractivo.

Un buen community manager sabe esto es capaz de reconocerse más como un “evangelizador” que un vendedor. Su principal labor será acercar a los clientes a la marca y viceversa, generar un nexo, fidelizar y otorgarle sentimientos. Ello se encargan de crear canales para captar más a sus potenciales clientes.

Un community manager profesional se encarga de producir contenidos de calidad y valor agregado para el cliente, teniendo en cuenta los elementos y factores anteriormente citados. Su  no es nada fácil.

Por otro lado, hace un buen rato que Facebook y Twitter vienen posicionándose como los nuevos call center digitales, gracias a la rapidez con la que se puede entregar soluciones, convirtiéndose en una nueva fuente para recavar información sobre cómo percibe el público.

¡No vayas a olvidarte de estos puntos! Si estás en una , recuerda que el community manager hace de nexo directo entre las necesidades puntuales de los clientes y las posibilidades de satisfacer dichos requerimientos.

Te asombrarás al leer esto: 

Te asombrarás al leer esto: