¿Qué hacer si los empleadores van a vender la empresa?
¿Qué hacer si los empleadores van a vender la empresa?

Los cambios siempre pueden generar miedo o angustia, por eso cuando un empleado escucha o se entera de que la  en la que trabaja va a ser vendida o fusionada con otra del mismo rubro entra en pánico ante el miedo de un despido.

Ante esta posibilidad es clave mantener la calma y la confianza, es normal tener miedo al despido, pero se debe mantener la relación con los empleadores y la comunicación es vital en este proceso. Los empleadores también deben ser claros con las razones del cambio y las cosas que va a implicar para sus trabajadores.

La mayoría de personas cree que va a quedar sin , porque en el caso de una venta o de una fusión hay duplicidad de cargos y por eso algunos puestos se eliminan. Para manejar la calma en las empresas y con las familias hay que tener una comunicación clara, se puede informar con anticipación para que los empleados estén enterados de los cambios y también vayan planeando su futuro financiero y profesional.

Los trabajadores deben buscar el diálogo con los empleadores para que estos sean claros con respecto a su futuro, no es necesario que se arme todo un alboroto. Basta con preguntar si su trabajo será requerido en la nueva etapa o no.

Si el caso es un , entonces se debe comenzar a buscar nuevas alternativas mientras el proceso se está dando, para no quedar desamparados cuando llegue la carta de despido. En ese momento es fundamental iniciar una capacitación y buscar un nuevo camino.

En todo caso, la inseguridad y el miedo se perciben en las entrevistas, por lo que debes combatir estos sentimientos y salir en busca de lo que te mereces.

¡Tienes que ver esto!