Muchos desean mantener las sanas y bonitas, pues es una parte del cuerpo que resalta a simple vista y que habla bien de una persona. Sin embargo, hay quienes sufren por tenerlas muy cortas y quebradizas. Si ese es su caso, atento a los siguientes productos que lo ayudarán a fortalecerlas con insumos que puede conseguir fácilmente en el mercado.

Lo primero que debe tener en cuenta es que las uñas no son más que el reflejo de lo que comemos y sentimos. Por ello, antes de aplicar un remedio natural y decepcionarse por no obtener resultados milagrosos, es importante consumir alimentos ricos en vitamina A y B como cereales, tomates, zanahorias, pimientos rojos, pescados y frutos secos.

Asimismo, tenga cuidado con el estrés, pues es el principal causante de que uno se llegue a morder las uñas inconscientemente, un mal hábito que mucha gente sufre hoy en día. Además, la presión y ansiedad pueden frenar su crecimiento y volverlas más débiles.

Una vez claro este aspecto, le recomendamos los siguientes productos naturales para conseguir unas uñas fuertes y saludables.

Ajo

Es uno de los elementos naturales más populares para el cuidado de las uñas, debido a sus compuestos azufrados y cualidades antibióticas y antioxidantes. Además, previene la aparición de hongos y posibles infecciones en la cutícula. Lo único que necesita hacer es chancar dos dientes de ajo y agregarlo a un esmalte transparente. Luego, utilizarlo como convencionalmente lo haría. Aunque puede que le preocupe el olor al inicio, este se disipara con los minutos.

Cebolla

Es otra excelente alternativa para endurecer las uñas débiles, pues presenta una gran cantidad de vitamina E, hierro y compuestos de azufre. En este caso, debe triturar la cebolla en un recipiente hasta obtener una pasta y dejarla actuar en sus uñas por diez minutos. Repita este proceso tres veces por semana.

Zumo de limón

Rico en vitamina C y en propiedades antisépticas e higienizantes, el limón le ayudará a endurecer sus uñas y blanquearlas al mismo tiempo. Simplemente debe frotarlas con la cáscara y sumergirlas en el jugo de 3 limones durante 5 minutos. Enjuague con agua tibia y listo.

Aceite de coco

Hidratará sus uñas, cutículas y manos. Es bastante efectiva para evitar que las uñas se partan con facilidad y quitar esa tonalidad amarillenta que prevalece luego de pintarlas con esmalte. Además, brinda un olor delicioso que amará de principio a fin. Por tal, aplique una pequeña cantidad en sus manos y masajee con movimientos circulares. Puede repetir este proceso todos los días antes de dormir.