Por: @pepetorrejon | Pocas son las veces en las que las grandes marcas o diseñadores intervienen en temas políticos o polarizan sus colecciones en pro o en contra de algún determinado personaje perteneciente a ese mundo, pero cuando esto sucede, el resultado puede ser bastante llamativo y esto se ha vuelto a ver en uno de los últimos desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York gracias a la colección de la firma R13.
La conocida marca estadounidense, reconocida por sus jeans, decidió romper algunos tabúes y generar un 'fashion statement' a través de sus prendas. Y es que a través de su última colección presentada en la última semana de la moda en Nueva York, la firma exhibió una serie de prendas que demuestran inconformidad con Donald Trump, el candidato a la presidencia de EUA a través de la frase “Fuck Trump” (que se joda Trump).
“Fue una idea que surgió espontáneamente y se sintió bien, así que lo exploramos”, reveló a Refinery29 Chris Leba, el diseñador de la marca. “De hecho tuvimos que desarrollar el estampado de la seda muy rápidamente por la falta de tiempo, pero no tomamos la decisión sobre si presentarla o no hasta ver todo en conjunto”.
Lo llamativo de esta colección, aparte de las frases claro está, es la utilización de los colores patrios del mencionado país: azul rojo y blanco, la cuales se suman a la llamativa camiseta oversize que lleva en rojo la frase "God Save America". Cabe recalcar que el diseño de la firma se sorprendió al no recibir prácticamente ningún comentario negativo sobre la colección. La mencionada colección es una edición limitada preparada por la marca y estará a la venta dentro de las próximas semanas a través de la tienda online de la marca.
O la campaña de la firma Elie Tahari, que propuso la campaña de Otoño con el lema "Madam President" con una modelo a cargo del despacho presidencial de los Estados Unidos.