El “rey de los cueros” inauguró esta semana el tercer local de su nuevo restaurante “Pomodoro Costa” en Jirón Huallaga 118, en el Centro de Lima. Su propuesta ofrece pizzas al taglio y pastas artesanales con la promesa de brindar calidad en sus platos con insumos premium traídos desde Italia.

¿Cómo te inspiraste para crear este concepto?

El crear Pomodoro Costa fue un sueño que tenía. Siempre me ha gustado lo gastronómico y la comida peruano-italiana. Suelo viajar constantemente a Italia y me llamó la atención el concepto de “pasta pronta”, que aquí se conoce como comida rápida, pero de calidad.

¿Qué productos podemos encontrar en la carta?

Tenemos una carta muy amplia con pizzas de diversos sabores como las clásicas margarita, hawaiana, pepperoni, pero muy a nuestro estilo. Las pastas son todas artesanales y vienen en combos muy cómodos para el público.

¿Hay sabores peruanos en algunos de los platos disponibles?

Si, vendemos lasaña de ají de gallina. Algo de lo que nos hemos dado cuenta es que la chicha morada acompaña muy bien los platos así que está integrada dentro de las opciones de bebidas.

¿Qué diferencia a Pomodoro Costa de otras pizzerías?

Nosotros trabajamos directamente con ingredientes traídos de Italia. Los tomates que utilizamos vienen del extranjero y no tienen esa acidez que suele desagradar al paladar peruano. La pasta es fresca y la preparamos en solo dos minutos.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad para sacar adelante este restaurante?

Creo que la mayor dificultad ha sido el testeo de los platos para llegar a una calidad italiana con gusto peruano. Ya que el paladar del peruano es muy exigente, acorde a la rica gastronomía que tenemos.

¿En qué distritos podemos encontrar a Pomodoro Costa?

Contamos con espacios en Plaza Norte y en Real Plaza Pro, pero nuestra inauguración más reciente está en el Centro de Lima con un local de 170 metros cuadrados y el primero en estar junto a una tienda Renzo Costa. También recibimos pedidos a través de Rappi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR