Los avances de la tecnología brindan beneficios en diferentes aspectos de nuestra vida como compañeros de nuestra rutina diaria. Sin embargo, esto también puede favorecer el desempeño de las disciplinas médicas a través de equipos modernos que ayudan a un diagnóstico más preciso de distintas enfermedades.

En dicho contexto, este mes llegará a Perú el tomógrafo SOMATOM Go con el apoyo de la Clínica San Juan de Dios en Lima. Se trata de un equipo de alta gama con inteligencia artificial que representa un cambio significativo en la forma en la que se brinda atención médica a los pacientes.

La capacidad de este tomógrafo para ofrecer imágenes detalladas y precisas será fundamental para potenciar el diagnóstico y tratamiento en especialidades médicas cruciales como oncología, cardiología, neurología, traumatología, entre otras. Gracias a esta tecnología avanzada, mejorará la precisión de diagnósticos como tumores y cáncer, optimizando los tratamientos y ofreciendo atención médica que beneficie a todos los pacientes

Además, el dispositivo promete hacer más cómodo el proceso de escaneo para los pacientes. No solo mejora la estandarización de los procedimientos con tecnologías impulsadas por inteligencia artificial, sino que también transforma la entrega de atención al proporcionar rutas preestablecidas para diversas aplicaciones clínicas, lo que garantiza una atención personalizada y eficiente.

Entre sus características se incluyen: iluminación ambiental, el bajo nivel de ruido y el posicionamiento del paciente basado en IA (inteligencia artificial), lo que optimiza la experiencia de diagnóstico, contribuyendo a la comodidad del paciente. Además, la asistencia remota en el escaneo para tecnólogos garantiza una mayor eficiencia en todo el proceso.

El tomógrafo SOMATOM Go ofrece estrategias predefinidas que serán seleccionadas por IA solo respondiendo algunas preguntas sencillas acerca del paciente y sus particularidades clínicas como si esta es una persona sensible al yodo, qué tan alto es su puntaje de calcio coronario, o si la frecuencia cardiaca es baja, media o alta, todo esto con el fin de ofrecer un servicio personalizado y seguro.

La inauguración del moderno tomógrafo se realizará el viernes 19 de abril en el área de imágenes de la clínica. “Estamos emocionados de dar la bienvenida para esta nueva tecnología a nuestra clínica, la incorporación de este tomógrafo representa un avance significativo en nuestra capacidad para proporcionar atención a nuestros pacientes. Este avance refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en la atención médica y nuestra dedicación a proporcionar lo mejor”, asegura el doctor Iván Ugarte, director médico de Clínica San Juan de Dios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR