A lo largo de su carrera como deportista, Paolo Guerrero ha sufrido diferentes lesiones que lo alejaron de las canchas por tiempos prolongados. Desde esguinces y lesiones en la rodilla hasta problemas más graves como roturas de ligamentos. Sin embargo, el delantero ha destacado por su resiliencia en cada recuperación reafirmando su compromiso como futbolista.

Por este motivo, Laboratorios Portugal eligió a Guerrero para que sea la nueva imagen de Dolocordralan, marca que recientemente fue relanzada con una nueva fórmula. “La elección de Paolo Guerrero se basó en su gran trayectoria, profesionalismo y conexión con nuestro público objetivo”, explica Jami Caviedes, gerente de la marca.

La nueva formulación de Dolocordralan destaca por su presentación en cápsula de doble liberación, combinando una tableta de cubierta gastro resistente y micro gránulos que se absorben a nivel del estómago. Esta particularidad asegura una mejor absorción y efectividad, así como una menor gastro lesividad para el paciente.

En ese contexto, hoy hacemos un recuento de las peores lesiones de Paolo Guerrero en su carrera, así como algunos datos importantes para aficionados al deporte.

LAS PEORES LESIONES DE PAOLO GUERRERO

- 2009/10: Rotura de ligamento cruzado (194 días)

En 2009, Paolo sufrió la rotura de los ligamentos y meniscos en el partido que disputó representando a Perú ante Venezuela por las clasificatorias sudamericanas y estará seis meses alejado de las canchas. El doctor que siguió su caso, explicó que Guerrero debía ser operado y que se mantendría fuera de la cancha hasta seis meses.

- 2010/11: Rotura de ligamento interno de la rodilla (46 días)

Durante un encuentro del Hamburgo y el Borussia Moenchengladbach, el futbolista tuvo que retirarse de la cancha en una camilla por una lesión en la rodilla. Luego de someterse a una resonancia magnética, se confirmó que el jugador sufrió un desgarro en el ligamento interno de la rodilla derecha. Por suerte, no se requirió de una intervención quirúrgica pero igual se mantuvo alejado de las canchas.

- 2020/21: Rotura de ligamento cruzado (184 días)

En un partido contra el Fluminense, Paolo Guerrero volvió a sufrir una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla. Al disputar una pelota con Igor Julião, Guerrero dio un mal paso y terminó muy adolorido. A pesar de que se le colocó hielo en la rodilla derecha asumiendo que era una lesión menor, se terminó confirmando que se trataba de un problema más complicado.

3 TIPS PARA EVITAR LESIONES MUSCULARES

Como compañeros en la rutina de todo deportista, los expertos de Dolocordralan brindan tres consejos clave para evitar lesiones musculares mientras se hace deporte:

  • Al hacer tu rutina de ejercicio, escucha a tu cuerpo y reconoce sus señales. Si es necesario detenerte, hazlo. Asegúrate de hacer la técnica correcta en cada repetición.
  • Haz un entrenamiento de fuerza por los menos 2 días a la semana. Esto aumentará tu resistencia muscular y ayudará a prevenir lesiones a futuro.
  • Sigue un plan de entrenamiento con una progresión de acuerdo a tus capacidades. Iniciar con un peso elevado cuando aún no has conseguido buena resistencia puede traer más problemas que beneficios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE