Investigaodres de la Universidad de Granada del departamento de Cirugía y sus especialidades, Urología y Estomatología en España descubrieron que la periodontitis tiene relación con la disfunción eréctil en un estudio realizado.
La periodontitis es una enfermedad que inflama las encías y las estructuras que soportan al diente. Un buen mantenimiento bucal puede prevenir la impotencia sexual.
La bacteria de la citoquinas inflmatorias se origina por el mal cepillado de los dientes y repercute en la lesión de los endotelios vasculares que influye en la alteración del flujo sanguíneo del órgano sexual masculino.
El Servicio de Urología del Hospital Clínico San Celilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) estudió 80 casos y 78 controles de pacientes recogiendo datos sociodemográficos. Se les realizó un examen periodontal y se midió los niveles de testorona, el perfil lipídico, la proteína C-reactiva, la glucemia y la hemoglobina glicosilada.
Los científicos descubrieron que el 74% de pacientes con disfunción eréctil tenían periodontitis. También que si tenían dicha enfermedad en los dientes tenían 2,28 veces más de probabilidad en sufrir problemas en el órgano sexual masculino.
El estudio que observó a la población europea se realizó en el marco de una tesis doctoral. Amada Martín Amat es la autora y odontóloga junto a sus directores, los profesores Francisco Mesa (Estomatología) y Miguel Arrabal (Urología).
OJO CON ESTO:
Disfunción eréctil se presenta cada vez a edades más tempranas
Oler alimentos por 2 minutos quitaría los antojos de comida chatarra
Siete de cada diez personas tiene dificultades para conseguir ropa de su talla
Píldoras anticonceptivas causan depresión aguda y otros problemas mentales
HAY MÁS...