La ansiedad es una respuesta normal a eventos estresantes de la vida como mudarse, cambiar de trabajo o tener problemas financieros. Sin embargo, cuando los síntomas se vuelven más significativos y comienzan a interferir con el día a día, podrían ser señales de un trastorno de ansiedad. En la siguiente nota, el psicólogo y docente de la Universidad San Martin de Porres, Abel Rodríguez, explica más sobre este mal que ha aparecido con mayor intensidad en las personas a raíz de la pandemia.

Señales de alerta

Inquietud constante sin saber el motivo, irritabilidad, falta de concentración en el plano educativo y laboral, cansancio, mareos, palpitaciones, taquicardias, ataques de pánico, tensión muscular, dolor de cabeza, alteración del sueño, insomnio, nerviosismo, temblores, sensación de ahogo y problema estomacal, son los síntomas más comunes en los pacientes con trastorno de ansiedad, detalla el especialista.

¿Cómo tratarlo?

Si es diagnosticado con trastorno de ansiedad, “es importante que lo tome con tranquilidad y no lo vea como algo catastrófico porque se puede manejar”, acotó el psicólogo. Para ello, en compañía de un psiquiatra, busque la razón principal que desencadena este mal. A la par, procure mantener su mente siempre ocupada y realice actividades físicas.

OJO AL DATO:

Según la Organización mundial de la salud (OMS), más de 264 millones de personas en el mundo sufren debido a trastornos de ansiedad.