Señales de que algo anda mal al convivir con tu pareja
Señales de que algo anda mal al convivir con tu pareja

La es una etapa importante en una porque permite conocerse más y darse cuenta si pueden sobrevivir a cada una de sus peculiaridades. En caso notemos que hay cosas que no toleramos, que no nos gustan o por las que incluso sentimos un verdadero rechazo, debemos preguntarnos si son aspectos que el otro ha aprendido o si están en su manera de ser, en su esencia o en su antes de tomar una decisión.

Otra alarma es si sentimos que en realidad estamos juntos y convivimos porque así nos hacemos compañía, tal y como pasa en numerosas ocasiones (principalmente a partir de los cincuenta), y ya lo hemos intentado todo para generar cambios, pero la otra persona no ve dónde está el problema, por lo que somos notros quienes tenemos que tomar una decisión, debemos preguntarnos si aquello nos compensa de verdad. Podemos hacerlo respondiendo a las siguientes :

PUEDES VER:

  • ¿Siento paz la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa y la otra persona también está, cuando le veo en casa, cuando pienso en lo que estará haciendo?
  • ¿Me siento satisfecho cuando pienso en la relación que tenemos? Honestamente, ¿ya me va bien o querría que fuera diferente?
  • Tal vez no es lo que quiero, pero ¿es suficiente para mí en este momento?
  • ¿Me conformo con ser simples compañeros de piso, con hacernos compañía?

Si veo que mi respuesta es afirmativa a la mayoría de las preguntas, es porque ya estoy bien allí. Si, por el contrario, no lo veo bien o no me acabo de sentir a gusto con la situación que hemos creado es porque por mucho que quiera autoconvencerme de que aquello ya me gusta o ya me va bien, no lo voy a conseguir, y sentiré cada vez más y .

TE PUEDE INTERESAR:

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente