Imagen
Imagen

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar, se refiere al diagnóstico psiquiátrico que describe el cambio del estado de anímico, caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles elevados de energía.

En estos días, el estrés persona y profesional que una sociedad cada vez más agitada, puede traer graves problemas a la salud mental de las personas. Si bien muchos pueden creer que sus problemas o diversos cambios de actitud se deben a un trastorno bipolar, hay que tener la información muy clara para detectar este mal y acudir con un especialista en el tema. Eso sí, se debe tomar en cuenta que existen ciertas señales que podrían indicar que una persona sufre de trastorno de bipolaridad. ¡Atenta a la siguiente nota!

1. Hablan muy rápido

Las personas bipolares son naturalmente muy habladoras y lo hacen rapidísimo, hasta el punto que no es posible comprenderlas en su totalidad. Generalmente son quienes necesitan saltar de un tema a otro en poco tiempo y es muy difícil seguirles el hilo de la conversación.

2. No completas de manera adecuada las tareas

Tener pendientes o a medio terminas diversos proyectos es propio de una persona bipolar. Según se ha registrado, en la mayoría de los casos estos individuos empiezan un proyecto con toda la energía y predisposición del mundo, sin embargo, cuando ingresan a una fase depresiva tienen a abandonarlo, dejando así la mayoría de sus tareas a medio terminar.

3. Cambios drásticos de humor

Sucede que las personas bipolares sufren de cambios muy fuertes de humor o estado de ánimo, entre ellos, los más característicos pueden ser ir de la angustia o molestia a la depresión. Aquellos que presentan esta patología, inclusive, pueden sufrir una evasión total de la realidad que las hace actuar de manera muy extraña.

4. Insomio

Sí, los individuos que sufren de trastorno bipolar presentan problemas de sueño. Esto se debe que como cuando entran a la fase depresiva duerman largas horas, pero durante el periodo de euforia no logran conciliar el sueño como deben. 

¡Tienes que ver esto!