Uñeros: tips para remediar y evitar una peligrosa infección
Uñeros: tips para remediar y evitar una peligrosa infección

¡No puede ser! ¿Te cortaste mal la uña y, de repente, empezó a doler con intensidad el dedo gordo del pie u otro? Es extremadamente doloroso y muchas personas lo padecen. Existen diversas causas que los producen, pero no solo se ven mal estéticamente por el tamaño de la inflamación, sino que puede terminar por causar lesiones más graves que te pueden llevar al hospital.

Pero descuida, pues hoy te presentaremos unos  sumamente recomendados para evitar la inflamación y posible infección de la zona.

Imagen relacionada

1)  Limón y sal

Resultado de imagen para limón y sal

Y no es para un tequila. Con estos productos lograrás aliviar de inmediato el dolor. Parte un limón por la mitad, agrega un poco de e inserta el dedo en el limón con sal durante 20 minutos. La sal tiene un efecto antiinflamatorio y el limón evitará las infecciones. 

2)  Clara de huevo

Resultado de imagen para clara de huevo

Notarás una gran mejoría con este secreto. Solo debes batir la clara de huevo y colocarla varias veces al día y sentirás el alivio de inmediato. Es uno de los más fáciles y prácticos. Además, puedes mantener el resto en la refrigeradora y utilizarlo después. 

3) Infusión de tomillo 

Resultado de imagen para infusión de tomillo

El tomillo es popularmente conocido por su infalibles elementos curativos, antiinflamatorios, y su capacidad para controlar infecciones. Aprovecha todos sus beneficios poniendo dos cucharadas de tomillo en una olla de agua y hiérvelo por 5 minutos. Luego deja que entibie y sumerge la zona afectada por 5 a 10 minutos. Haz lo mismo varias veces al días y sentirás la notable mejoría. 

Finalmente te recomendamos cortar tus  de la siguiente manera para evitar estos terribles y molestosos dolores. 

Te puede interesar: