Imagen
Imagen

El verano es la estación más esperada durante el año pero no por ello es la más beneficiosa. Un estudio a cargo de Perudiab reveló que en Perú un millón de peruanos están afectados por diabetes tipo 2 y más de dos millones son considerados prediabéticos, y es en esta época donde debe tomar más conciencia y control de su enfermedad.

“Cuando los niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo normal, se orina con más frecuencia, entre las micciones y el sudor, el paciente diabético se puede deshidratar”, alerta la endocrinóloga Cecilia Medina, directora médica de Sanofi Perú, al tiempo que recomienda tomar más agua y consumir más frutas y vegetales como la sandía y el pepino.

Por otro lado, señala que en verano nos ponemos inapetentes por ende se come menos pero se consume más alimentos calóricos como los postres y helados. “Es importante no descuidar la dieta, además la falta de apetito en los diabéticos puede provocar hipoglucemia, que es cuando el nivel de azúcar en la sangre se baja demasiado”, aconseja Medina.

Otro punto a considerar el uso de protector solar. La doctora explica que las quemaduras solares pueden provocar que suban los niveles de glucosa en sangre. “La luz solar puede tener un efecto perjudicial sobre la insulina y provocar que se deteriore o pierda su eficacia. Consérvela a una temperatura adecuada”, indica.

TAGS RELACIONADOS