Verdades y mentiras sobre los afrosidiacos
Verdades y mentiras sobre los afrosidiacos

Si buscas en internet 'alimentos afrodisiacos', probablemente te salga una lista de mariscos o nuestra peruanísima maca. La pregunta es ¿realmente hay estudios científicos (serios y técnicos) que aseguren que tal o cual comida o insumo es afrodisiaco? Pues, aparentemente, no se ha probado que existan tales alimentos. Eso nos lleva a plantearnos otras interrogantes:

1. Cuando como mariscos siento un calorcito que sube y baja, ¿eso no es afrodisiaco?

No. Esos son los vasodilatadores, los cuales ayudan a la sangre a recorrer mejor el cuerpo. O sea, mejoran la irrigación sanguínea, elevando al parecer nuestra temperatura, lo que se confunde con excitación. Pero -siempre hay un pero-, como generan mayor circulación de la sangre, tanto en el hombre como en la mujer, también ayudan a irrigar esas zonas sensibles, volviéndolas 'vulnerables' al roce en las mujeres y ayudando a una mejor erección en el hombre.

2. ¿Además de los mariscos, existen otros vasodilatadores?

En cantidades no exageradas, también tienen el mismo efecto el ají, la pimienta, el café (si se consume en granos, mejor) y el vino, pero no más de una copa.

3. ¿Acaso el alcohol no es afrodisiaco?

A ver, una vez más, no existen afrodisiacos. El alcohol no es un afrodisiaco. Sin embargo, es un vasodilatador y un desinhibidor (aunque en pequeñas dosis, porque en exceso puede -por ejemplo- generar impotencia en el hombre). Ahora ya tienes la excusa perfecta. Si eres abstemia, una gaseosa clara o agua tónica con una rodaja de limón podrá simular un chilcano o un vodka tonic. Luego, solo le echarás la culpa al trago.

4. ¿Si algunos alimentos ayudan sexualmente, cuáles debemos evitar?

La verdad, sí existen alimentos que debemos evitar para no perder la concentración o el momento. La lechuga y la leche son buenas para dormir porque generan sueño. Yo creo que nadie querrá quedarse dormido en esos momentos.

DATOS

Ya saben, no crean en menjunjes ni cosas raras. Lo afrodisiaco está en la mente. Lo mejor es quererse mucho porque la seguridad y autoconfianza son los mejores afrodisiacos que podemos tener.

Si quieres saber más al respecto, contáctate con .

También te puede interesar: