MDN
Imagen

Cuando se habla del diseño de modas en Perú dentro de los últimos 10 años es imposible no mencionar al talentoso Gerardo Privat. El famoso diseñador, quien dejó este mundo hace un año, nunca dejó de trabajar pues la moda, las telas, los vestidos y la elegancia hecha ropa eran su vida. 

Su trabajo siempre estuvo marcado por grandes momentos y su estilo irreverente hizo de él, una de las figuras más solicitadas dentro del circuito del diseño local, llegando a presentar piezas en París o Santa Cruz. 

Colección Otoño Invierno 2009 con la modelo Andrea Racchi.

Su colecciones nunca fueron suaves ni románticas; todo lo contrario. Eran fuertes, arriesgadas, impactantes, siempre rozando la delgada línea entre lo políticamente correcto dentro del diseño y la polémica o la controversia. 

Colección Otoño Invierno 2010.

Colección Otoño Invierno 2011 con la modelo peruana Valeria de Santis.

Sus prendas lograban que cualquier mujer que se veía intrigada y cautivada por esas peculiares formas y diseños con arriesgadas mezclas de colores y texturas, saquen lo más fuerte de sí mismas, logrando convertirse siempre en el centro de la atención, vayan donde vayan. 

Colección prêt-à-porter Primavera Verano 2009

Campaña Verano 2010 con la modelo boliviana Andrea Herrera Añez.

Colección Primavera Verano 2012 con la modelo brasileña Joyce Buttenbender y la modelo peruana Daniela Azula como imágen de la colección Resort 2012.

Pasarela de colección Otoño Invierno 2014 inspirada en Rusia con las modelos Marly Velasquez (Colombia), Andrea Herrera (Bolivia) y Mera de la Rosa (República Dominicana).

Colección Otoño Invierno 2015.

A un año de su partida la madre del diseñador, la Sra. Mery Dextre, compartió las imágenes luego de mantenerlas guardadas en su archivo personal. La sesión de fotos muestra el último trabajo realizado por su hijo, Gerardo Privat, y que no pudo llegar a presentar pues días después fue internado debido a complicaciones con su salud para luego dejar este mundo.

Las siluetas, colores, combinación de texturas fueron retratadas por el fotógrafo Irvin Villalba y su eterna musa, la modelo boliviana Andrea Herrera Añez, quien llegó desde su natal Santa Cruz para colaborar con quien no sólo había convertido en su colega sino en su gran amigo. 

A un año de su partida, el talento de Gerardo Privat sigue presente gracias a estas increíbles piezas creadas hasta que sus fuerzas se apagaron pues para él, lo más importante era estar siempre rodeado de belleza, de color y es así como siempre será recordado... Como un artista.

Para ver más de esta inédita colección, visita nuestra galería de fotos dentro de está nota. 

HAY MÁS...