Juan Gabriel: Tras su muerte, estrenan videoclip "Si me quieres"

Juan Gabriel: Tras su muerte, estrenan videoclip "Si me quieres"

Juan Gabriel: Tras su muerte, estrenan videoclip "Si me quieres"

16 de Septiembre del 2016 - 15:11

Hace pocas horas se hizo público el primer videoclip póstumo del desaparecido cantante Juan Gabriel en YouTube.

¡No lo vas a creer! La discográfica Universal Music Latin estrenó hoy el video póstumo de  Juan Gabriel, "Si quieres", que se grabó en Acapulco (México) pocas semanas antes de que el cantautor falleciera el pasado 28 de agosto en California (EE.UU.).

En el videoclip se combinan las imágenes en las que aparece el "Divo de Juárez" en un estudio de grabación en Acapulco con las de una orquesta de 35 músicos internacionales dirigidos por el maestro Eduardo Magallanes.

"Si quieres", de más de seis minutos y medio de duración, se publicó en la plataforma digital de videos del cantautor mexicano en el portal Vevo, donde registra ya cerca de 10.000 reproducciones. Mientras que en YouTube, el video de Juan Gabriel ha superado las 9 mil vistas.

Una vez el video ya estaba grabado, Juan Gabriel decidió volver a rodar sus imágenes, "poniendo, como siempre lo hacía, todo el cariño para cada uno de sus temas", indicó la discográfica.

Este tema forma parte del disco "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", que se publicó el 12 de agosto pasado, días antes de que Juan Gabriel muriera de un infarto en su apartamento de Santa Bárbara.

Juan Gabriel trabajó durante los dos últimos años de su vida en este disco, que cuenta con 34 canciones en las que colabora con su arreglista estrella y que abarcan ritmos como el tango, el huapango, la salsa y el son cubano.

Este álbum está situado en segundo lugar en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard, que están encabezadas por otro de los discos del "Divo de Juárez", su segunda entrega de su colección de duetos, "Los Dúo 2".

Juan Gabriel arrasa con Justin Bieber en YouTube

¡No lo vas a creer! El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, recientemente fallecido, desplazó a Justin Bieber como el artista más popular en YouTube, según un listado publicado por la plataforma.

La edición más reciente del "ranking" de los cien artistas musicales con más reproducciones en YouTube señala que los vídeos del mexicano obtuvieron más de 316 millones de visitas.

Por debajo del llamado Divo de Juárez, quien murió el 28 de agosto en Santa Mónica (California, EE.UU), se posicionaron The Chainsmokers y Justin Bieber, quien en la semana anterior ocupó el primer puesto.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, fechas comprendidas en las estadísticas, los vídeos de Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, aumentaron su popularidad en un 596 %. Durante la semana previa, el cantante estaba en el puesto 32. El grueso de las visitas, que contabilizan tanto los vídeos de los canales oficiales de los artistas como los subidos por los fans, provinieron de México (152 millones).

Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile fueron los otros países en los que hubo más reproducciones de los temas del mexicano Juan Gabriel.

El vídeo musical más popular del cantante fue "Hasta que te conocí", del canal oficial de Juan Gabriel, seguido por los correspondientes a los temas "Así fue", "Abrázame muy fuerte" y "Amor eterno"; todos ellos fueron incluidos en la lista de los cien clips musicales más reproducidos esa semana en YouTube. 

MIRA ESTO:

Justin Bieber es captado totalmente desnudo en Hawái y bien acompañado

YouTube: Tongo lanza divertido videoclip al mero estilo de Rihanna

Justin Bieber se involucra en pelea y termina noqueado [VIDEO]


blog comments powered by Disqus