Después de reaparecer en la pantalla grande con “¡Asu mare! 2”, Christian Meier vuelve al cine con el drama “Magallanes”, ópera prima de Salvador del Solar. “El guión me encantó. Lo había leído sin que me propusiera actuar en su película. Me lo dijo después. Y para mí fue un honor porque la historia me había gustado. Siempre fui un admirador de Salvador, de su talento como actor y escritor, y me pregunté por qué no ponerme bajo las órdenes de alguien que quiero y admiro tanto”, dice Meier.
-¿Qué rescatas de la película?
Creo que es un gran guión y que esta situación ficticia que él quiere poner entre un agresor y su víctima, de reencontrarlos después de 25 o 30 años, crea una serie de debates, de interrogantes, sobre qué debemos hacer con el legado del terrorismo en el Perú, si pasar la página, si aceptarlo como parte de nuestra historia, si nos sentimos o no afectados directa o indirectamente por aquellos años de terror.
-¿Es cierto que te has divorciado de las telenovelas?
No tengo planes de hacer telenovelas en el futuro. Eso es lo único cierto. Quiero seguir haciendo cine y otras cosas.
-Hace un mes y medio asististe al concierto de Mikel Erentxun. Cantaste con él. ¿Te volveremos a ver en el terreno musical?
No lo descarto. Tal vez. No tengo un plan inmediato. Puede que sí. No es un no rotundo como te hubiese dicho hace un año. Tal vez en el último año he sentido más ganas de volver a hacerlo.