No lo bloquearon, se ocultó. A diferencia de “Esto es guerra” y “Combate”, Rodrigo González “Peluchín” enfrentó al grupo de cibernautas que trataron de bloquear su página oficial de Facebook y no les dio el gusto de que lo cancelen en la red social.
Horas antes el animador de Latina había escrito en su cuenta oficial un mensaje contra ellos: “Ayúdenme a denunciar a estas páginas de pandilleros delincuentes que se las dan de revolucionarios. Los valientes del teclado creen que tenemos miedo. Piden un país mejor, empiecen por respetar la democracia de elegir y si quieren culturizarse compren un libro en vez de estar creando páginas cagonas, que sus mensajes de achoris no me intimidan”.
Rodrigo, quien ayer realizó parapente desde el Cerro San Cristobal para ayudar a que los colegios 2004 de Leticia del Rímac y Mi Otro Mundo de Puente Piedra tengan acceso a Internet, aseveró que se comunicó con los especialistas en redes sociales, quienes le recomendaron ocultar su fanpage para evitar que lo cancelen. “No me mataron en las redes, yo los he troleado, escondí mi página de otra manera. Es más, nos contactamos con la gente de Facebook y nos dijeron que por seguridad la ocultemos. ¿Qué opino de lo que pasó con ‘EEG’ y ‘Combate’? Me parece innecesario, vivimos en un país democrático y al que no le gusta algo que no lo vea”, aseveró.
“Atentar contra la redes sociales de alguien, que además tiene millones y cientos de miles seguidores, pues es una manera torpe de tratar de conseguir algo”, remarcó González que descartó tener una pelea personal con la exanimadora del reality de América TV, Johanna San Miguel, en vista de que la critica a diario en su programa.
“Yo no tengo nada en contra de Johanna, son cosas de televisión, de show. Más bien, parece que es ella quien tiene algo contra sí misma (risas)... ¿Por qué critiqué a Gisela Valcárcel si antes fue mi amiga? Nunca he sido amigo de Gisela, he ido a su programa dos veces por la misma causa que estoy acá, por una obra social”, apuntó.
Sobre su bajón en el rating frente al programa “Al aire” acotó: “El programa se mantiene en sus 12 puntos como mínimo y decir que competimos es ridículo porque solo estamos veinte minutos a la vez. Cuando hemos estado a la una los dos programas precisamente los hemos dejado sin aire (risas)”.