"Puchungo" Yañez defiende el mural de Yahaira Plasencia

"Puchungo" Yañez defiende el mural de Yahaira Plasencia

"Puchungo" Yañez defiende el mural de Yahaira Plasencia | Fotografía: Grupo Epensa

16 de Noviembre del 2016 - 21:27
TEXTO: Marisol Mayta | FOTO: Carla Patiño

Esto es lo que ha dicho...

Alfonso "Puchungo" Yáñez se refirió a las críticas que ha recibido Yahaira Plasencia en la redes sociales, por el mural con el rostro de la salsera en el Callao, al igual que tienen importantes cantantes de la talla de Héctor Lavoe.

"Eso fue una forma de agradecimiento del barrio, no se trata que sea meritorio o no. Para nosotros es meritorio que un personaje como Yahaira o cualquier cantante vaya al barrio a cantar gratis. Eso es de mucho valor, aparte que eso ayuda a la gente de la zona de Atahualpa para generar ventas. La gente vende su cerveza, sus anticuchos, su ceviche, es un día festivo. Qué alguien representativo se acerque al barrio y cante gratis es significativo", expresó.

Respecto a que a mucha gente no le gustó el concierto que realizó la "reina del totó", pues le arrojaron botellas e incluso chapitas de cerveza, dijo que "eso es falso, yo estaba desde temprano. me he quedado hasta tarde y estaba la familia de ella. Se tenía pensado que lo haga en la calle, pero no hubo permiso, por eso se hizo en un local. Hay videos en donde ella hace un show más", explicó.

Consultado si cree conveniente que el mural de Yahaira se luzca al lado de grandes figuras de la salsa, cuando ella recién empieza en la música, respondió: "Claro, pero César Vega tiene menos tiempo que ella. Él tiene un mural más grande que el de ella. Renzo Padilla también fue y cantó en el barrio. No se trata que estén a lado de Héctor Lavoe es una forma de agradecimiento, aparte que ellos tienen un mural especial para los extranjeros. Lo mismo sucede con los artistas peruanos. Como fue el caso de Son Tentación, a quien se le quiso hacer un mural, pero no quisieron grabar su rostro, sino su logo", expresó.

Finalmente, "Puchungo" aseguró que "yo no veo tanto drama que esté al lado de Héctor Lavoe. Para mí es normal, Yahaira tiene muchos anticuerpos por sus escándalos, pero se agradece que haya venido y por eso tiene su mural. ¿Qué el barrio es peligroso y por eso no viene? Yo no soy delincuente, eso es falso hay gente trabajadora, empresaria y lo que hacen es salir adelante. A mí me han llamado artistas para que vengan a cantar, yo no apreto a nadie, la gente inventa cosas que no son. Yo tengo una amistad con ella, es muy querida por el barrio", aclaró.

EL DATO

Punchungo Yañez comentó que Charlie Aponte, ex vocalista de El Gran Combo también tendrá su mural en el Callao. Precisamente el cantante se encuentra en Lima promocionando sus temas como solista.

OJO CON ESTO:

¿Adivinas? Este famoso cantante de salsa tendrá mural en el Callao como Yahaira


blog comments powered by Disqus