Juan Gabriel: Juan Diego Flórez lo recuerda y revela haber cantado sus temas [VIDEO]

Juan Gabriel: Juan Diego Flórez lo recuerda y revela haber cantado sus temas [VIDEO]

Juan Gabriel: Juan Diego Flórez lo recuerda y revela haber cantado sus temas [VIDEO]

30 de Agosto del 2016 - 11:41

Juan Diego Flórez destacó la generosidad de Juan Gabriel por apoyar económicamente la Orquesta Sinfónica Nacional en México.

El tenor peruano Juan Diego Flórez fue otro de los artistas que lamentó el deceso de Juan Gabriel. A través de un enlace telefónico con la prensa peruana, desde la ciudad de Viena, no dudó en elogiar la trayectoria de su colega mexicano. 

“Es una pena. Juan Gabriel ha compuesto canciones inolvidables, de una calidad extraordinaria. Y como persona también tenía una calidad igual de grandiosa, porque apoyaba la música clásica en México. Era un sostenedor de la Orquesta Sinfónica Nacional, pues ayudaba con dinero. Fue un patrono importante para la música clásica”, expresó tras confesar que en alguna oportunidad hizo un popurrí de sus temas cuando ofreció un concierto en Londres.

Consultado sobre cómo debería ser recordado el “Divo de Juárez”, dijo que “apoyando a la música en el Perú. Él pensaba que la música debería estar en las escuelas y, justamente, Sinfonía del Perú viene trabajando con niños y jóvenes. No solo estamos hablando de la música clásica, es la música latinoamericana y peruana. Nuestra música es un tesoro, no hay que olvidarla, hay que darle la importancia a lo nuestro”, indicó Juan Diego Flórez

Respecto a sus proyectos más inmediatos Juan Diego Flórez. comentó que "se viene un concierto en Londres, que se pasará en la TV a través de la BBC. Ahí voy a cantar temas latinoamericanos. Habrá una sorpresa, el Perú tiene que estar atento, pero no lo puedo decir. Luego tendré otros conciertos en varias ciudades, como Berlín y el próximo año volveré a Lima a cantar. Estaré apoyando a la Sinfonía del Perú", refirió.

Por otro lado, Juan Diego Flórez. felicitó que el gobierno de PPK apoye e incentive el arte. "Pienso que está bien, pues según estudios la música hace mejores personas. No solo hace que los niños rindan en sus materias, sino que se logra que los jóvenes sean menos violentos en los colegios", sostuvo Flórez, quien anunció el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” para el sábado 03 de setiembre a las 8:00 p.m. y el domingo 04 a las 5:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima.

YA EN MÉXICO

El cuerpo de Juan Gabriel, el Divo de Juárez que falleció este domingo a causa de un ataque al corazón, ya se encuentra en su querido México. En una carroza fúnebre llegó la noche de este lunes a la ciudad de Toluca, en el Estado de México y en las próximas horas será trasladado hasta el Palacio Bellas Artes, en el DF.

Los restos de Juan Gabriel llegaron a México en un vuelo privado que partió de Los Ángeles arribó a Toluca alrededor de las 00:00 horas y se prevee que los homenajes inicien alrededor a las 09:00 a.m. de este martes.

De acuerdo a medio mexicano, El Informador, el lunes por la tarde se inició con los ensayos para el tributo al Divo de Juárez, quien dejó de existir el domingo en Santa Mónica, California. Bailarines, coros y músicos ya están listos para darle el último adiós.

Tras este homenaje, Juan Gabriel sería trasladado a Ciudad Juarez en donde también se realizará otro evento masivo, pues es en este lugar donde nació. Los restos del cantante viajan custodiados por su hijo Iván, y algunos otros familiares.

MIRA ESTO:

Juan Gabriel: Ricardo Morán y Carloncho lloran durante imitación en Yo Soy [VIDEO]

Juan Gabriel ya está en México y fans esperan darle el último adiós

Juan Gabriel: Imitador de 'Yo Soy' se quiebra al cantar "Abrázame muy fuerte” [VIDEO]

Juan Gabriel: "Foquita" Farfán le dijo adiós en Instagram


blog comments powered by Disqus