Teletón 2016 busca recaudar más de S/. 8 millones de soles para niños con discapacidad

31 de Agosto del 2016 - 21:21

Cinco canales de televisión abierta se unen en este evento de solidaridad. Teletón 2016 se realizará el 30 de setiembre y 1 de octubre.

Una vida en inclusión y pleno derecho es el sueño que persigue la Fundación Teletón San Juan de Dios para los niños y jóvenes con discapacidad física en el Perú, es por ello que –junto con el apoyo de todos los peruanos–ha lanzado la campaña de la Teletón 2016 que espera recaudar más de S/ 8 millones para continuar con el tratamiento de los pacientes que se atienden en los seis Centros Teletón San Juan de Dios del Perú,

El evento más importante de solidaridad nacional se llevará a cabo los días 30 de setiembre y 1 de octubre y contará con la transmisión ininterrumpida durante 23 horas de los cinco canales miembros de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Lo recaudado, además de solventar becas integrales de salud y rehabilitación, servirá para seguir mejorando la infraestructura de los centros de atención, y continuar con la construcción e implementación del nuevo centro de rehabilitación de Piura.

“La Teletón 2016 es un evento que va más allá de aportar dinero, ya que promueve la dignidad e inclusión de los niños y jóvenes en situación de discapacidad. Ellos nos enseñan de esfuerzo y superación; nosotros como sociedad debemos derribar las barreras que les impiden integrarse”, comenta el Hno Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios.

Para garantizar la transparencia de la administración de los fondos, Teletón 2016 cuenta de nuevo con la supervisión de La Fiduciaria, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), PwC, el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones y la propia Orden Hospitalaria.

Diversas personalidades de la televisión nacional, como Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Cristian Rivero, Andrea Llosa, Carolina Salvatore, Laura Huarcayo y Eddie Fleischman han consolidado su compromiso con esta gran causa y estarán viajando a las provincias de Cusco, Arequipa, Piura, Chiclayo e Iquitos, buscando convocar y motivar a más gente a sumarse a esta cruzada solidaria y así superar la meta trazada.

Esta edición de la Teletón 2016 tiene como ‘Niño Símbolo’ a Arsen Szabo, un niño de 3 años que llegó desde Madre de Dios y que representa a los niños atendidos gracias a la Fundación Teletón. Arsen ingresó a la Teletón al año y medio de nacido, con un diagnóstico de Artogriposis, y desde ese momento viene recibiendo sus terapias que le ha permitido mejorar poco a poco.

Queremos seguir reforzando la confianza de los peruanos, demostrándoles a estos niños que unidos hacemos más. Es el momento de demostrar la solidaridad de todos los peruanos. 

MIRA ESTO: 

Génesis Tapia sobre críticas a realities: Los 500 soles los dimos con amor a la Teletón

¿Alejandra Baigorria no sigue en Latina y este es su nuevo proyecto?


blog comments powered by Disqus