Cerca de medio centenar de bomberos trabajaron por cerca de siete horas.
Cerca de medio centenar de bomberos trabajaron por cerca de siete horas.

En medio de la campaña navideña, un incendio de grandes proporciones se desató ayer en el almacén de la galería comercial “Meza e Hijos”, en Trujillo, que dejó más de un millón de soles en pérdidas económicas. Los bomberos voluntarios lograron rescatar sanos y salvos a seis personas que quedaron atrapadas en medio de las llamas.

El siniestro se inició a las 9:40 de la mañana en el quinto piso del inmueble, ubicado en la cuadra 1 de la avenida José María Eguren. En ese momento habían cerca de 200 personas en el interior, entre comerciantes y clientes. Varios negociantes trataron de recuperar su mercadería, por lo que seis de ellos quedaron atrapados y sus vidas corrían peligro.

Una hora después, tras el rescate de las seis personas, el fuego parecía haber sido controlado; sin embargo las llamas se reavivaron y se extendieron al sexto piso donde se guardaba pirotecnia.

Se necesitó al menos 40 bomberos para luchar contra las llamas y ellos tuvieron que utilizar una escalera telescópica que les prestó una empresa privada para así sofocar el siniestro. Durante la ardua labor, seis rescatistas resultaron con cuadros de asfixia.

Finalmente, el incendio fue confinado al promediar las 4 de la tarde.

Si bien la Policía inició las pesquisas para establecer la causa del siniestro, no descartan que haya sido provocado por un cortocircuito.

El jefe departamental de los bomberos, brigadier Gelqui Gómez Guerrero, señaló que en el emporio Albarracín, las galerías son una bomba de tiempo.