El párroco Carlos Silva Canessa, de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores, protagonizó una vergonzosa agresión contra una aeromoza en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El incidente tuvo lugar el jueves 11 de abril, cuando Silva Canessa estaba abordando un vuelo de Latam Airlines con destino a Tacna.

MIRA AQUÍ: Alva respalda proyecto de ley sobre inmunidad parlamentaria bajo ciertas condiciones

Según testigos, el religioso mostró una actitud prepotente y desafiante durante el proceso de embarque, incluso llegando a discutir con los empleados de la aerolínea.

La situación se volvió más tensa cuando el personal de Latam le pidió al sacerdote que abandonara el avión debido a su comportamiento disruptivo.

Silva Canessa se resistió y, en medio de insultos y amenazas, agredió a una aeromoza que estaba presente. La trabajadora quedó en el suelo, conmocionada por la inesperada agresión.

Ante la violencia, los agentes de seguridad del aeropuerto intervinieron para controlar al sacerdote, quien finalmente fue detenido y denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP). La aeromoza agredida se encuentra en reposo médico debido a las lesiones sufridas.

Latam Airlines condenó enérgicamente la agresión y expresó su total respaldo a la trabajadora afectada. “Latam condena rotundamente la agresión sufrida contra una de nuestras colaboradoras”, reza el comunicado emitido por la empresa.

La Iglesia de Nuestra Señora de Fátima también se pronunció al respecto, ofreciendo disculpas públicas a la ciudadanía y a la feligresía en general.

Además, anunció que tomará medidas contra el sacerdote Carlos Silva Canessa, quien ya ha sido suspendido de sus funciones pastorales.

“Pedimos disculpas a los ciudadanos y a la feligresía en general, de modo especial a las personas agraviadas”, indica el comunicado emitido por la parroquia.

LEE TAMBIÉN