Cae uno que mató a agente “Terna”
Cae uno que mató a agente “Terna”

Apocos metros de su vivienda, en Villa El Salvador, uno de los dos sujetos sindicados de asesinar de 17 puñaladas al efectivo Terna, Lenin Chávez Rodrígez (22), fue arrestado ayer por la Policía.


Se trata de Alexánder García Quispe (20) “Querubín”, quien, según el director de la Policía, general PNP Jorge Goicochea, aceptó haber participado en el crimen del suboficial Chávez Rodríguez el pasado jueves.


“Seguimos trabajando para capturar a todos los criminales. Ya tenemos identificado al otro sujeto (un tal Alejandro) que participó en el crimen . Todo es cuestión de horas”, dijo el alto mando policial.
Con respecto al cuchillo que usaron los asesinos, “Querubín” dijo en su manifestación policial que su cómplice se lo llevó.


Como se recuerda, Chávez Rodríguez fue atacado cuando se encontraba participando de un operativo de inteligencia nocturno con otros seis compañeros, quienes no pudieron auxiliarlo porque estaban en otro lugar.
Los familiares del infortunado muchacho dijeron que este no estaba preparado para salir a las calles a buscar delincuentes, pues recién hacía tres meses había salido de la escuela de la PNP. “Lo mandaron a la muerte”, dijeron.


Los restos del efectivos fueron llevados a su natal Cajamarca, donde fue sepultado.