La Policía Nacional informó que hasta el momento se han registrado ocho fallecidos durante el motín registrado en la tarde del lunes en el penal Castro Castro, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Inicialmente se informó de tres víctimas.
Se conoce que los internos protestaron por temor a que el coronavirus (COVID-19) se expanda en la prisión, por lo que reclamaron mayor atención médica. Además, pretenden ser incluidos en los beneficios del decreto legislativo que establece indultos presidenciales, en un intento por contribuir a deshacinar los penales.
De acuerdo con el noticiero de ‘Latina’, la Policía y el Ejército realizaron una intervención con más de 200 agentes y lograron tomar el control dentro y fuera del penal.
Según informó ayer el INPE, habían sido tres las personas fallecidas durante el motín, pero luego de las diligencias del Ministerio Público y la Direccion Criminalistica de la Policía Nacional realizadas durante la madrugada, las autoridades policiales informaron a través de un comunicado que fueron ocho las personas que perdieron la vida en la revuelta.
Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para las necropsias de ley.