Gerald Oropeza se encuentra fuera del país, confirmó su abogado
Gerald Oropeza se encuentra fuera del país, confirmó su abogado

Gerald Oropeza López, investigado por narcotráfico y lavado de activos, se encuentra fuera del Perú, confirmó su abogado Marco Riveros.  

Según el letrado, Gerald Oropeza se encontraría en Bolivia y no en Ecuador como lo indicó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Isaac Alvarado.

"No puedo ser concreto porque no tengo ningún tipo de comunicación con Gerald Oropeza. Pero lanzando solo esa hipótesis, planteo si es que primero traerían a Gerald o a Martín Belaunde Lossio en caso de que esté en Bolivia", dijo Riveros en una entrevista a RPP.

"Se está ejerciendo la defensa en ausencia del investigado como permite el nuevo código procesal penal. Si levantan la captura, lo que esperamos hagan por violentar garantías constitucionales, se va a entregar ante el fiscal", agregó el abogado.

Además indicó que la cuenta en Facebook que se cree que es de Gerald Oropeza y a través de la cual exhibiría sus bienes, en realidad, no le pertenece. 

“Si el ciudadano Gerald es delincuente, que se vaya a la cárcel inmediatamente; y si es inocente, lo lamento por el daño que se le está causando”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS