El detenido dijo que las armas eran para defenderse.
El detenido dijo que las armas eran para defenderse.

Agentes de la Policía detuvieron a un sujeto de origen venezolano que almacenaba drogas, municiones, armas de fuego de todo tipo, e incluso una granada de guerra, en el distrito de San Martín de Porres.

Se trata de Daniel Alejandro Ruiz Muñoz (34), presunto cabecilla de la banda criminal “Los auténticos hijos de Dios”, dedicada al sicariato y la extorsión.

Este sujeto, que fue detenido en un inmueble alquilado de la urbanización Santa María del Naranjal, se encargaba de dotar de las armas a su banda delictiva, según las primeras hipótesis de la Policía.

LISTO PARA EL CRIMEN

“Él indica que estas armas las compra en el mercado negro y que las utiliza para defenderse de otros integrantes de bandas extranjeras”, informó el jefe de la División de Investigación de Robos de la PNP, Marco Antonio Conde.

No obstante, el coronel también informó que en el cuarto de Ruiz Muñoz se encontró un documento de identidad peruano y una licencia de conducir a nombre de un ciudadano peruano con su fotografía.

La Policía informó que la banda delictiva “Los auténticos hijos de Dios” actúa como una facción de la temida organización criminal del “Tren de Aragua”.

En tal sentido, no se descarta que Ruiz Muñoz sea uno de los proveedores de armas de la sangrienta agrupación internacional.

El detenido inicialmente negó los cargos y señaló que trabaja como taxista desde hace un año y medio. Sin embargo, en el vehículo se encontró una granada de guerra. Los agentes señalaron que terminó reconociendo que almacenaba las armas para supuestamente protegerse de la delincuencia.

ALGO +

Agentes de UDEX acudieron al lugar de la detención para desactivar la granada hallada en el vehículo de Daniel Ruiz Muñoz.