Policía incauta medicina ilegal que era vendida en conocido centro comercial

Policía incauta medicina ilegal que era vendida en conocido centro comercial

Policía incauta medicina ilegal que era vendida en conocido centro comercial | Fotografía: TEXTO: Johana Custodio

27 de Noviembre del 2016 - 17:48

Tras un paciente operativo, la policía ha hecho esta incautación...

Tras un paciente trabajo, La Policía Nacional realizó ayer un operativo denominado "Blanco 1" en el concurrido Centro Comercial Unicachi, ubicado en la avenida Abancay N° 1054, luego de conocer que en dicho establecimiento se almacenaba y vendía medicina ilegal.

Estos productos farmacéuticos tenían procedencia extranjera y no contaban con la documentación que ampara su ingreso legal al país, lo que presume que estos productos médicos no han sido sometidos a trámite aduanero alguno.

Los responsables de obtener, almacenar y vender esta mercadería estarían inscritos en el presunto delito aduanero en sus figuras delictivas de contrabando, receptación aduanera y tráfico de mercancías restringidas, además de delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial por no contar con el registro sanitario respectivo.

El operativo se realizó ayer, cerca de la 1:30 p.m., y estuvo liderado por el jefe de División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Policía Fiscal, coronel Edgardo Garrido López. La labor de inteligencia policial para detectar esta mercancía ilegal duró tres meses. En el importante operativo también participaron la Fiscalía de la Nación, la Sunat, Digemid y personal PNP de la dirección ejecutiva de Fuerzas Especiales.

En la diligencia, los efectivos policiales intervinieron 58 stand que albergaban las medicinas ilegales y lograron detenrt a Reynado Feliciano Calixto Arana (53).

Insulina, ventolín, inhalador, citotec (pastillas abortivas), bactric, panadol, omeprazol, antalgina, anestésicos intravenosos, propofol, anfotericina, antibióticos fueron algunos de estos medicamentos incautados. Algunos debían mantenerse refrigerados, pero no cumplían con esta medida, lo que podría generar consecuencias negativas en la salud de las personas. Además, los locales donde se vendían tenían la condiciones inadecuadas.

OJO CON ESTO:

Hombre parapléjico vuelve a caminar usando el poder de su cerebro

Semana Santa: El botiquín es ideal para irte de viaje

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus