SJL: Asesinan de 11 balazos a policía por evitar robo de 50 mil soles [FOTOS]
SJL: Asesinan de 11 balazos a policía por evitar robo de 50 mil soles [FOTOS]

Tenía la ilusión de ver a su hijo convertido en un gran policía y que así le siga los pasos al servicio de su país con honor. Pero sus sueños quedaron truncados de la peor forma cuando certeros disparos acabaron con su vida.

Delincuentes asesinaron de once balazos a un policía cuando este intentó impedir el asalto a un Toyota color plata, de placa D35-365, que trasladaba 50 mil soles de un grifo para depositarlos en un banco. Tras la feroz balacera, desatada en , los ladrones lograron huir con el botín. Además del valeroso efectivo, también habría fallecido uno de los delincuentes.

El suboficial de tercera PNP William Orlando Quispe Oroya (45), vestido de civil, custodiaba en la madrugada el grifo “Cinco continentes”, en el paradero 7 de la avenida Mariátegui, porque el administrador Félix Huerta Ramírez (45) iba a trasladar a un banco las ganancias por la venta de combustible.

Fue en ese momento que diez hombres armados y encapuchados descendieron de una miniván ploma Chevrolet, rompieron las lunas del auto estacionado en el grifo, donde se iba a llevar el dinero, y encañonaron a los empleados.

William Quispe, quien trabajaba en la comisaría de Mirones Bajo, estaba dentro de otro vehículo e intentó frustrar el robo al disparar contra los sujetos. Estos, superiores en número, asesinaron al policía que recibió la mayoría de balas en la espalda y el estómago.

En el grifo quedaron regados 48 casquillos y proyectiles de bala. Además del cuantioso dinero, los sujetos se llevaron el arma de reglamento del policía cuando yacía aún sobre el piso clamando por ayuda.

La familia asegura que el efectivo no prestaba servicio de vigilancia en el grifo en su día de franco y que solo estaba en el lugar para abastecer de combustible a su vehículo para luego ir a una terapia médica. En el paradero 8 de la avenida Canto Grande, la Policía halló el cadáver de un hombre no identificado que sería uno de los maleantes que participó en el robo.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS