Foto: Gonzalo Córdova
Foto: Gonzalo Córdova

En las últimas horas, al menos seis niños han perdido la vida en diversas circunstancias en Lima y provincias. Algunos a manos de depravados sujetos que las raptaron, y quitaron la vida. Otros han sido víctimas de sus propios padres, como los niños asesinados en Ica y Cajamarca.

Pero el caso de Camilita, cuyos restos fueron hallados la noche del domingo en un cerro de , ha causado indignación entre sus vecinos y familiares del asentamiento humano Bellavista II, quienes incluso han amenazado con quemar vivo al culpable, que sería un muchacho de 15 años.

Fiestera

Mirella Alexandra Huamán Santiago (22) que viajó hace un mes de Cerro de Pasco a Lima con la pequeña Camila (4) y su otra hijita de dos añitos, la tarde del sábado fue a visitar a su prima en Independencia y por la noche acudieron a una yunza. Mirella dejó a sus dos hijas al cuidado de una sobrinita de nueve años. Familiares contaron que la pequeña Camilita salió de la casa a buscar a su mamá. “Era la una de la madrugada y vi a Camilita caminando sola y llorando. La llevé a la casa y la dejé ”, informó un pariente. Luego, a las 3 de la madrugada del domingo, las tres menores salieron de la casa y caminaron 5 cuadras rumbo a la fiesta. “La mamá las regresó a la casa, las hizo dormir y luego volvió a la fiesta”, añadió el familiar.

Pero pasadas las 5 de la mañana, las tres niñas vuelven a salir de la casa para buscar a su mamá.

Video

A las 5:30 de la mañana, las cámaras de seguridad de una bodega situada del pasaje 3 del mismo asentamiento humano y tres cuadras más abajo de la fiesta captan a un hombre con short, polo y una mochila cargando a la pequeña Camilita. La primita y hermanita estaban a su costado. Se pararon unos segundos en dicha tienda. Después el sujeto se va con las menores. Luego, el hombre regresa, pero esta vez camina apurado y lleva a Camilita en sus brazos, mientras que la prima corre tras él. Luego se ve a la pequeña de nueve años correr por toda la manzana con la niña de dos años para buscar al sujeto y, al no encontrarlo, acude a la comisaría para decir a los efectivos: “han robado a mi primita Camila”.

De inmediato, agentes de la comisaría de Payet montaron un operativo para buscar a la menor. “Todos los vecinos salieron a ayudar en la búsqueda. Y la mamá apareció ebria luego de varias horas".

Sin embargo, la noche del domingo, la Policía halló el cadáver de la menor en un hueco, en el cerro La Mina, en Independencia. Según los peritos de Criminalística, la pequeña fue golpeada y ultrajada, y estaba envuelta en dos bolsas de rafia.

Madre echa a hijo

La mañana del lunes, Juana Fernández Allca (49) acudió a la comisaría para confesar que el sujeto que aparece en las imágenes con la pequeña en brazos es su hijo M.F.A. (15).

Luego, detectives de la División Antisecuestros y de Homicidios de la Dirincri encontraron una casa abandonada en la primera etapa del mismo asentamiento humano, cinco cuadras abajo de la tienda. En el predio se halló manchas de sangre y un pico que habría sido usado para cavar y enterrar a Camilita.

Luego acudieron al asentamiento humano Integración 18 de Mayo, donde el presunto homicida vive con su tío, pero no la hallaron. “Se han encontrado las zapatillas y mochila del sujeto que raptó y mató a la menor. Estas prendas son iguales a las que fueron captadas por las cámaras. Además, la vivienda donde se cometió el crimen es de un familiar del sujeto”, dijo un agente.

Mirella Huamán Santiago, madre de la víctima, fue trasladada a la Dirincri para que rinda su manifestación. “No sé bien la verdad qué es lo que me pasó, pero yo el rato que las vi, las subí a dormir arriba en el cuarto. Ahí me habré quedado a hasta las 3 (de la madrugada) mi error ha sido bajar otra vez a la fiesta”, dijo a su salida.

Dolor

El padre de la víctima, Edwin Valle, que vive en Estados Unidos, declaró a un medio local, lamentó la tragedia y acusó a la madre de negligencia. Es más, dijo que se había enterado que la actual pareja de Mirella había besado a la pequeña hace unos días. "Una bebita nunca miente, una bebé siempre dice la verdad”, señaló entre sollozos, al decir que la propia niña hizo tal revelación.

Dato

Agentes Antisecuestros de la Dirincri informaron que el depravado homicida fugó al interior del país luego de cobrar un dinero a un sujeto que le debía a su hermano. Todas las unidades policiales a nivel nacional están en alerta y la captura del muchacho podría ocurrir pronto.

VIDEOS RECOMENDADOS

Menor asesinada en Independencia - Diario OJO
Menor asesinada en Independencia - Diario OJO

TE PUEDE INTERESAR