Desfigurada por su tío. Con la quijada partida, la nariz destrozada, heridas en la frente y con 47 puntos en la mano derecha terminó una adolescente de 16 años luego de que su tío la cogiera del cabello y la golpeara de cara contra un espejo y una pared en San Juan de Lurigancho. El sujeto, que primero la amenazaba con un cuchillo, reaccionó de esta forma porque la menor se negó a tomar licor con él.
La agresión ocurrió la noche del lunes en la vivienda de Hebert Tamani Marín (28), ubicada en la zona de La Huayrona. La menor acudió a la casa de su tío para llevarle un encargo de su madre y lo encontró ebrio. Este bebía con su pareja.
Tamani quiso que su sobrina tomara licor con él pero ella se negaba. Cogió un cuchillo y amenazó con agredirla para que le hiciera caso. Ella aprovechó un descuido y empezó a filmar a su tío.
Luego, ante la negativa de la adolescente, Tamani jaló del cabello a su sobrina con fuerza y la empujo de cara contra un espejo y seguido lo hizo contra la pared. Pese a los gritos de dolor y auxilio, el sujeto intentó seguir agrediéndola. La menor forcejeó con su tío y se defendió con todas sus fuerzas.
La pareja del agresor pidió ayuda y así sus familiares y vecinos pudieron controlar al hombre ebrio hasta que llegaron agentes de la comisaría de La Huayrona.
La menor herida fue conducida de urgencia al hospital de Canto Grande donde le suturaron 47 puntos en la mano derecha, siete suturas en la frente y otros siete puntos en el pómulo derecho.
Janet Marín, madre de la agraviada, pidió ayuda para su hija que necesitara operaciones de cirugía estética y también ayuda psicológica. Ella pidió a las autoridades todo el peso de la ley contra el agresor.