El jefe de la División Policial Lima Sur 1, Yhony Rolando Valderrama, informó que al menos 12 fiscalizadores resultaron heridos cuando fueron atacados con bombas molotov durante una operación fiscal.

El hecho inició a las 8:30 de la mañana, cuando una turba de personas intentaron incendiar una camioneta donde estaba personal de Fiscalización que había llegado para retirar a los mototaxistas.

De acuerdo al jefe policial, al inicio se auxilio a tres personas de Fiscalización que presentaban quemaduras de primer hasta tercer grado. Luego llegaron otras personas afectadas. En total 12.

También informó que han podido ser identificados gracias a las cámaras de seguridad, por lo que en las próximas horas serán detenidos.

NOTA PREVIA

Un violento ataque sufrieron los serenos de , al ser sorprendidos con .

Canal N mostró imágenes de este ataque y en las mismas se ve cómo uno de los se prende con fuego debido al estallido de las bombas molotov.

De igual modo, un grito desesperado se escucha en el video, al parecer de una mujer, quien pide bajar.

Aún se desconoce quiénes habrían sido los autores de esta agresión con bombas molotov contra el serenazgo de Surco.

Cabe indicar que al parecer habría un sereno herido con quemaduras.

Municipalidad de Surco emite comunicado

Al respecto, la Municipalidad de Surco condenó el ataque realizado por mototaxistas extranjeros informales a un grupo de fiscalizadores durante su trabajo diario. Los ciudadanos foráneos atacaron con palos, piedras y hasta prendieron fuego con bombas molotov al camión que los transportaba.

El alcalde Jean Pierre Combe calificó de terrorista este acto realizado por venezolanos que insisten en operar unidades sin licencia por la jurisdicción.

“Ellos quieren sembrar terror. Ha sido un acto coordinado y premeditado. No han tenido reparo en ocasionar el mayor daño posible a personas desarmadas que son nuestros fiscalizadores. Nosotros cumplimos con nuestro deber y responsabilidad. Hemos pedido apoyo a la Policía Nacional. Ellos ya están realizando las indagaciones para atrapar a estos criminales que atentaron contra el personal edil”, señaló el burgomaestre.

Las investigaciones están a cargo del Departamento de Investigaciones Criminales (Depincri) de Surco, a cargo del comandante José Tellez. Los heridos se recuperan en la clínica San Pablo.