Policía mata a dos delincuentes, hiere a uno y atrapa al que escapaba tras intento de asalto
Policía mata a dos delincuentes, hiere a uno y atrapa al que escapaba tras intento de asalto

En defensa propia, un valeroso suboficial de la  se enfrentó a balazos a cuatro “raqueteros” que lo tiraron al piso y amenazaron de muerte con un cuchillo y armas de fuego para robarle sus pertenencias. Tras la balacera, dos de ellos murieron, uno fue herido y el otro fue capturado por el agente.

Esto sucedió la mañana de ayer, cuando el suboficial de tercera PNP Renzo Almanza Meléndez salió de su casa en (VMT) para ir a su trabajo.

El efectivo cruzaba el puente Villa Jardín, en el cruce de las avenidas Pachacútec y Jorge Chávez, donde se desarrollan obras viales con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando fue reducido por los hampones.

Uno de ellos sacó un cuchillo y tras cogotearlo lo tiró al piso. Otro de los hampones procedió a robar las pertenencias de su víctima. Los dos restantes lo apuntaban con sus pistolas.

“Ellos se dieron cuenta de que tenía mi arma e intentaron quitármela; forcejeamos y luego disparé porque los otros delincuentes estaban rastrillando sus armas para dispararme”, informó Renzo Almanza a sus colegas.

Balacera

Tras la balacera, los delincuentes huyeron en distintas direcciones. El policía, quien trabaja en la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote), capturó Carlos Antonio Molina Montes (22). Luego llamó al 105 para pedir ayuda.

Efectivos de distintas unidades policiales llegaron al lugar y a 15 metros del puente peatonal encontraron a Nilton Huamán Nina, escondido en un hueco. “Este sujeto tiene un impacto de bala en el abdomen y permanece internado en el hospital”, informó la PNP.

Adelante estaba Alexis Custodio Morán (21) con un balazo en el pecho, quien murió camino al hospital.

El cuerpo de otro sujeto, apodado “Michael”, quedó tendido en la puerta de una vivienda. Al cierre de esta edición, este último asaltante aún no es identificado.