César Acuña Peralta, gobernador de La Libertad, reclama a militares contra el crimen.
César Acuña Peralta, gobernador de La Libertad, reclama a militares contra el crimen.

A raíz del asesinato de un prontuariado en el patio de comidas del Mall Plaza de , el gobernador de La Libertad, César Acuña, demandó al Ejecutivo enviar al a su región para patrullaje preventivo y enfrentar directamente al crimen organizado.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola pide apartar a fiscal de la Nación que lo denunció junto a Dina Boluarte por asesinato

Se reclama a militares en calles contra la delincuencia que hace de las suyas en .

MÁS INFORMACIÓN: Audios confirman negociado de votos, pero asesor de fiscal de la Nación niega todo y limpia a su exjefa

César Acuña invocó al gobierno de Dina Boluarte y al Ministerio del Interior su intervención inmediata y eficaz en la región.


Desgobierno total

“Ante la situación de desgobierno total en la Policía Nacional del Perú (PNP) en nuestra región, invocamos, una vez más, al Ejecutivo y al Ministerio de Defensa que autoricen la intervención del Ejército del Perú para el patrullaje preventivo y el combate directo contra el crimen organizado”, reza un comunicado de la autoridad.

Los últimos asesinatos en la zona minera de Pataz y en localidades de La Libertad, incluido el crimen en el citado centro comercial, llevaron a que César Acuña emplace a autoridades del sector Interior.


Ministro y comandante

“Demandamos la presencia del ministro del Interior (Víctor Torres), del comandante general PNP (Jorge Angulo) y su alto comando, para ejecutar ahora las acciones acordadas por el Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) y realizar operativos efectivos contra el crimen”, indicó.


Llamado a alcaldes

César Acuña invocó a los alcaldes “a asumir con mayor compromiso sus responsabilidades de ley”, lo que implica “apoyo a la PNP con logística y patrullaje integrado, constante comunicación y organización, operativos drásticos de licencias, restricción de permisos para eventos públicos y demás acciones ya coordinadas”.


TE PUEDE INTERESAR