Dina Boluarte critica a malos fiscales y jueces que dejan libres a maleantes y los sueltan para que sigan delinquiendo.
Dina Boluarte critica a malos fiscales y jueces que dejan libres a maleantes y los sueltan para que sigan delinquiendo.

Ante la excarcelación de los detenidos en el “Búnker de Pachacámac” y que un agente policial resultó herido de bala por uno de los hampones liberado, la presidenta Dina cuestionó al y al Poder Judicial por soltar a las calles a maleantes que antes captura con esfuerzo la Policía.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Boluarte acusó a fiscales y de “perturbar el enorme esfuerzo que hace la Policía”.

MÁS INFORMACIÓN: “La justicia y la humanidad hoy se impusieron”: Keiko Fujimori tras la liberación de su padre

La presidenta leyó un mensaje durante una actividad oficial, en el que expresó también su respaldo a la Policía.


Cuestionamiento presidencial

Criticó que dos policías resultasen heridos el martes por enfrentarse en San Juan de Lurigancho a miembros de la banda “Los Hijos de Dios”, vinculada al “Tren de Aragua”, y que uno de los tres detenidos sea el venezolano José Ríos (27), hampón que el 21 de noviembre fue apresado en una balacera en el “Búnker de Pachacámac” y “días después fue liberado por la Fiscalía”.


Saca al fresco

Recordó que en el “búnker” se detuvo a 28 extranjeros vinculados al “Tren de Aragua”, y un primer grupo (21) fue liberado por el Ministerio Público y otro (7) por el Poder Judicial. Por ello, emplazó a fiscales y jueces a dejar de “perturbar el enorme esfuerzo que hace la Policía” al atrapar a maleantes que luego aquellos liberan.


Perturba esfuerzo

“Quiénes son los garantes de la seguridad ciudadana sino trabajamos de manera unida contra esta lacra social. Si bien mi gobierno es respetuoso de las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial no puedo dejar de señalar que decisiones como las que acabo de indicar no hacen más que perturbar el enorme esfuerzo que hace la policía”, aseguró.


Zafan cuerpo

El Poder Judicial aclaró que en el requerimiento de prisión preventiva remitido al Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Pachacámac, la Fiscalía solo consideró a 7 detenidos, a quienes la jueza Leny Zapata luego liberó, mas no a los restantes 21, dentro de los que está el sujeto que hirió a un policía.

Ningún detenido en San Juan de Lurigancho ha sido liberado por un juez, “sino por el Ministerio Público”, aclaró el Poder Judicial.


TE PUEDE INTERESAR