La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) debe explicaciones al Perú.
La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) debe explicaciones al Perú.

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli (Avanza País), debe brindar explicaciones al país sobre la de cumpleaños de su pareja, Paul García, a la que ella asistió y donde asesinaron a balazos a un comunicador, exigió el legislador de Acción Popular (AP) Luis Aragón.

MÁS INFORMACIÓN: Hernando Guerra García: Gerente de salud de Arequipa niega negligencia médica en su muerte

“Tiene que dar explicaciones porque además de ser y parlamentaria, es tercera vicepresidenta del Congreso. Ha emitido un comunicado público que no satisface para nada al país, a los colegas congresistas y a la ciudadanía”, reclamó Aragón.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía abre investigación preliminar al nuevo ministro de Justicia por audio con Walter Ríos

Demandó una rueda de prensa para “dar las explicaciones del caso”, al tratarse de “un hecho muy grave porque hay una muerte inclusive”.


Crimen en fiesta

La madrugada del último domingo, en la fiesta a la que acudió Rosselli Amuruz en Lince, Christian Enrique Tirado -comunicador contratado para grabar el evento- murió baleado presuntamente a manos del invitado Pedro Narciso Valdivia Montoya “Colorado”, un sujeto con antecedentes.

El congresista del Bloque Magisterial Edgar Tello dijo que los integrantes de la Comisión de Ética dirán si evalúan el caso de Rosselli Amuruz.


Queda detenido

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ordenó ayer la detención preliminar por 7 días de Pedro Valdivia, investigado como presunto autor sindicado por un testigo.

El Poder Judicial informó que el Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria, o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional.


Sospechoso niega todo

Ante la Policía, el detenido Pedro Valdivia negó haber disparado contra el comunicador y, aunque aceptó tener un arma de fuego, juró que no la portaba el día del homicidio en Lince, donde juró que intentaron acuchillarlo, aunque sin decir quién.

El sujeto negó haber disparado en contra del comunicador. Indicó que tiene un arma de fuego, pero que no la portaba durante aquel fatídico domingo 1 de octubre, agregó que jamás había hecho uso del objeto.

“Estaba en shock, luego he podido regresar con los demás. La única arma de defensa personal. La tengo más de cinco años”, dijo Valdivia a un agente de la Policía durante el interrogatorio.


¿Novio de congresista?

Paul García -exlegislador de Acción Popular- juró a Latina que Amuruz no organizó la fiesta de cumpleaños en Lince, donde “fueron 60 invitados, de los cuales 40 eran mi familia y empezó a las 4 de la tarde”.

Se negó a reconocer si Rosselli Amuruz es o no su pareja, a pesar de las imágenes que lo confirmarían, aunque acotó, al estilo de Juan Gabriel, que “lo que se ve, no se pregunta”.

Rosselli Amuruz se fue a una estridente fiesta en pleno luto por el deceso del congresista Hernando “Nano” Guerra-García.



TE PUEDE INTERESAR