La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario por 60 días contra el fiscal provincial José Domingo Pérez por presunta falta muy grave.
El fiscal superior Marco Carrasco, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Lima Centro, dispuso la medida porque Pérez no habría consignado su correo electrónico ni su domicilio procedimental y postal en un informe solicitado.
Además, otorgó un plazo de cinco días hábiles para que Pérez emita un informe de “descargo sobre los hechos cuestionados” y solicitó “recabar el récord de quejas y denuncias” del referido fiscal.
En respuesta, el fiscal provincial del Equipo Especial Lava Jato indicó que los datos requeridos “constan en el propio oficio” con el que remitió el informe señalado. Además, sostuvo que “el domicilio del funcionario público es el lugar donde desempeña su función y el correo es el oficial y se encuentra publicado en el intranet del Ministerio Público”.
El fiscal Carrasco replicó: “no justifica su omisión a atender el requerimiento efectuado”.
MARITA. El mismo organismo evalúa iniciar un procedimiento disciplinario contra Marita Barreto, fiscal coordinadora del equipo especial contra la corrupción en el poder, por haber realizado diligencias en el extranjero con Sada Goray, investigada por negociados en el fondo Mivivienda. Barreto viajó a Punta Cana (República Dominicana) a interrogar a Sada Goray.