FOTO: Leandro Britto
FOTO: Leandro Britto

El Tribunal Constitucional publicó esta de quien cumplía 18 de meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujer de Chorrillos.

Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular aún espera en la cárcel hasta que se ejecute este trámite por las autoridades del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) y el Poder Judicial. Ella es investigada por lavado de activos por el Equipo Especial Lava Jato.

En ese sentido, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, invocó a ambas instituciones a que “puedan cumplir con ejecutar lo más breve posible esta sentencia”.

“Nosotros esperamos que sea ejecutada lo más pronto posible. Lo que nosotros esperamos es que las autoridades administrativas encargadas de ejecutar esta sentencia del TC es que actúen lo más diligentemente posible. El derecho fundamente a la libertad está por encima de cualquier tramite administrativo (...) La autoridad a ejecutar en última instancia es el INPE”, mencionó a la prensa.

En tanto, en los exteriores del penal, está contando los minutos para recibir a su esposa. Él está acompañado de decenas de simpatizantes del fujimorismo.

“Cuando mis esposa en mis brazos (levantaré mi huelga de hambre). Estoy muy contento con la resolución (del TC). El único pedido que tengo es devuélvanme a mi esposa. Mañana es cumpleaños de Kiara (mi hija)”, sostuvo.