La primera dama, Nadine Heredia, quien cuestionó desde un principio que la prensa accediera a sus supuestas agendas, acusó ayer al Apra de armar una campaña de desprestigio en su contra para tapar los casos “narcoindultos” y “Lava Jato” que comprometen a exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García.
“¿Por qué (la prensa) no saca informes sobre (la) Interoceánica, sobre ‘Lava Jato’? ¿Por qué salió esto de las agendas en el mismo periodo cuando se da el juicio por los ‘narcoindultos’? ¿Por qué ningún medio de comunicación peruano informó sobre estos testigos que están embarrando a Miguel Facundo Chinguel, a Aurelio Pastor y a otros miembros del Partido Aprista? ¿Cuánto vale la firma de Alan García para ‘narcoindultar’?”, preguntó Nadine Heredia.
García no se quedó callado y, horas más tarde, le respondió con sorna a Heredia, a través de su cuenta de Twitter, diciendo que “la señora Humala hace una buena labor como secretaria de Propaganda de la candidatura aprista. Felicitaciones”. A su turno, el expremier Jorge del Castillo dijo que Heredia “no puede sacar conclusiones y lanzarlas al aire de manera tan irresponsable”.