“No me metan en la pandilla de expresidentes”

“No me metan  en la pandilla de expresidentes”

“No me metan en la pandilla de expresidentes”

17 de Febrero del 2017 - 00:00

alan garcía pide a toledo volver al perú

Con algunas frases típicas de su grandilocuencia, el expresidente Alan García se desmarcó ayer de los funcionarios corruptos que lo acompañaron durante su último mandato y colocó a los exjefes de Estado, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, en un mismo saco.

Al responder a las preguntas sobre sus exfuncionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes en estos momentos se encuentran en la cárcel, Alan García señaló que desconocía los actos irregulares que cometieron durante su gobierno. “Le puedo garantizar que no tenía ningún conocimiento. A las pruebas me remito, a mí nadie me ha dicho ‘a usted le he entregado 20 millones en una cuenta o está usted en las agendas’ (...) De manera que a mí no me metan en la pandilla de los expresidentes”, aseveró.

SIENTO VERGÜENZA. Sobre el caso del exviceministro Jorge Cuba, García aseveró sentir vergüenza de esas acusaciones y dijo tener ganas de “pedir perdón al país” por los hechos de corrupción en los que se vio involucrada su gestión. “El conocer que Cuba y otros han recibido dinero ha sido una puñalada en la espalda. Lo que siento, además de un golpe moral, es vergüenza porque a pesar de no haberlos conocido, ha sido a través de mis votos y mi presidencia que han pasado y se han puesto a burlar al país buscando dinero”, añadió.

En relación al expresidente Toledo, el líder Aprista dijo que “es inevitable que tenga que venir, desde el momento en que Israel dijo que no lo acogería hasta que solucione los problemas. Aquí no se han violentado las leyes para perseguir a Alejandro Toledo. Pedir (a Estados Unidos) la expulsión del señor Alejandro Toledo sí me parece mal, porque en ese caso le está dando el argumento de que todo es persecución política”.

blog comments powered by Disqus