Presidenta se comunicó por llamada telefónica con su homólogo ecuatoriano. Foto: Presidencia/Flickr
Presidenta se comunicó por llamada telefónica con su homólogo ecuatoriano. Foto: Presidencia/Flickr

La presidenta Dina Boluarte mantuvo una comunicación telefónica este miércoles con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, en medio de los violentos ataques de organizaciones de crimen organizado en diferentes partes del país vecino del norte.

MIRA: Héctor Ventura asegura que ya se había advertido sobre el ingreso de criminales por Tumbes

Quiero brindarle la solidaridad del pueblo peruano y todo nuestro respaldo en la lucha que está usted afrontando frente a este grupo delincuencial”, expresó Boluarte a Noboa.

Del mismo modo, la jefa de Estado expresó su deseo de trabajar unidos en defensa de la democracia en ambos países y mostró esperanza en que la paz y la calma regresen pronto al país hermano. “Damos votos porque la paz y la calma retornen lo más rápido posible a la hermana República del Ecuador”, se lee en la publicación de la Presidencia en su cuenta de X.

Boluarte aprovechó para informarle a su homólogo ecuatoriano que los ministros de Defensa y del Interior del Perú permanecen en la zona fronteriza con el objetivo de reforzar la seguridad.

En la víspera, la presidenta convocó a una reunión de urgencia con tres integrantes del gabinete ministerial, el premier Alberto Otárola y el canciller Javier González Olaechea. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado rechazando enérgicamente la violencia en tierras ecuatorianas y respaldó las acciones de Noboa para “preservar la institucionalidad y estabilidad democráticas”.

TE PUEDE INTERESAR