La excongresista utilizó un video de una serie infantil para referirse a la medida anunciada por el presidente, el pasado 30 de setiembre, en un mensaje a la nación.

Según la abogada, una canción de la serie animada para niños ‘LazyTown’ refleja la supuesta intención de Vizcarra de acaparar los demás poderes del Estado e instituciones públicas.

Se trata de la canción “Es mío” de la popular serie infantil. Incluso la exvicepresidenta del Parlamento afirma que el clip es “obligatorio” de ver “en tiempos de golpe de Estado”.


		yeni vilcatoma, comisión permanente del congreso presidida por el presidente del congreso./joel alonzo 76761
yeni vilcatoma, comisión permanente del congreso presidida por el presidente del congreso./joel alonzo 76761

“Vean este video, obligatorio en tiempos de golpe. ‘El Congreso es Mío, el TC, la Fiscalía también, el Poder Judicial, el Comando Conjunto mío, mío. La Constitución es mía la la la”, escribió en su cuenta de Twiter.

El post de Yeni Vilcatoma generó todo tipo de reacciones en dicha red social, casi todas negativas. Algunos incluso ironizaron sobre su estado mental.

No es la primera vez que integrante del disuelto Congreso menciona un dibujo animado para hacer referencia a la coyuntura política. En el pasado hizo referencia a ‘Condorito’ cuando exigía al Pleno la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).