Unidad cayó a un abismo de 50 metros de profundidad.
Unidad cayó a un abismo de 50 metros de profundidad.

La caída de un bus a un abismo de 50 metros de profundidad en el distrito arequipeño de Yura dejó como saldo la muerte de una persona identificada como Bertha Jiménez Cáceres de 61 años.

Según las primeras investigaciones policiales, Germán Castro Ticahuanca, conductor de la unidad perteneciente a la empresa de transportes Wayra, perdió el control del vehículo en una curva del sector de Quiscos, a la altura del kilómetro 84 de la vía Arequipa-Puno.

El bus -de placa de rodaje A4Z-965- dio varias vueltas de campana en medio de los gritos desesperados de los pasajeros que caían unos encima de otros. Unas 20 personas resultaron heridas, las que fueron trasladadas a la clínica San Pablo.

Hasta la zona del accidente llegaron policías de la Unidad de Carreteras, los que junto a efectivos de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Yura y miembros del Cuerpo de Bomberos, prestaron los primeros auxilios.

Entre los heridos figuran Diego Hanampa Chura, Banner Huanca Llanos, Gualberto Orur Choque, Jorge Chura Gonzales, Junior Navarro Flores, Lucía Huayta Blanco, Senayda Quispe Lima, Ana Márquez Llerena y Hernán Ticona Mestas.

ATROPELLADO. En Puno, un hombre identificado como Elisuan Hancco Mamani perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta entre las avenidas La Torre y Jorge Sotomayor.

Según los testigos, el vehículo de placa BTO-862, conducida por Wilder Vilca Tapia -en aparente estado de ebriedad-, arrastró por la pista varios metros a la víctima del accidente.

Personal asistencial de la clínica San Pablo informó que el estado de salud de dos pasajeros es reservado.