En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus que atraviesa el país, desde la región Junín se informó que durante los primeros diez días del mes de mayo se han reportado más de 4 mil casos confirmados por COVID-19. Dicha información fue emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la oficina de epidemiología que a la fecha ha contabilizado 102,643 personas contagiadas.
Según indicó la Diresa, mediante su portal web, los 4,102 casos constituyen una cifra elevada en comparación con los meses anteriores. A esto se agrega el incremento diario en promedio que es de 500 a 600 personas contagiadas, mostrando una curva en crecimiento.
En ese sentido, el director de epidemiología de Diresa, Luis Zuñiga Villacresis, indicó que la región se encuentra en un gran aumento de cifras.
“Entre ayer y hoy identificamos 657 casos nuevos, el fin de semana registramos 856 más y sólo en los diez primeros días de mayo se notificaron 4 mil 102. Si seguimos en este ascenso, pasaremos fácilmente los 12 mil contagiados el presente mes”, sostuvo.
En otro momento, refirió que durante los últimos días la cifra de contagios en menores de edad se ha elevado, contabilizando entre 70 a 80 nuevos casos por semana y 130 casos en jóvenes.
“Este incremento de casos se debe a que los padres exponen a sus hijos en centros comerciales y lugares aglomerados y en el caso de los jóvenes, porque acuden a fiestas y reuniones”, dijo.
Asimismo, reconoció que durante este año se registró 2,074 personas fallecidas por COVID-19 y el último fin de semana, 40 decesos haciendo un total de 3,667 fallecidos en la región registrados en lo que va de la pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Reportan deceso de Andrea Neri Naninahua, reconocida sabia indígena del pueblo Harakbut
- Aplican medicamentos para proteger 180 mil cabezas de ganado en Arequipa
- ¡Lo logro! Maestro compró celular de alta gama a escolar para que siga estudiando en Junín
- COVID-19: Más de 28 mil dosis de vacunas llegan a Cajamarca para inmunizar a adultos mayores y policías