Padres de familia del colegio Carlos Wiesse, ubicado en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad, denunciaron a un grupo de escolares de secundaria de haber abusado sexualmente de un menor de 7 años.
Según el Diario Satélite, los agresores serían alumnos de primero de secundaria, quienes atacaron al menor de edad en el baño del plantel educativo el pasado 23 de mayo, cuando no había ningún docente ni personal a cargo.
Los padres de la criatura contaron en su denuncia que fue su hermana mayor quien se percató de la violencia vivida. Cuando el niño llegó a su casa, su ropa interior estaba sucia y tras preguntarle qué había pasado, este le había narrado lo que le habían obligado hacer.
Los padres de familia pusieron la denuncia respectiva en la comisaría, mientras el colegio informó a la Ugel y al Ministerio Público.
Además, los progenitores han exigido la suspensión temporalmente al estudiante identificado como presunto agresor, sin embargo el director Javier Calle Díaz habría rechazado el pedido.
Al Diario Satélite, la autoridad del colegio le habría dicho: “No podemos hablar de violación ni violadores porque tenemos que ponernos a pensar que son alumnos menores de edad (...) “es un caso de presunta violación en el colegio porque no se ha determinado legalmente que el culpable estudie en el colegio”.