Pese a la orden de 36 meses de prisión preventiva contra los hermanos Chávez Sotelo por el delito de extorsión, los comuneros de Fuerabamba insisten en la liberación de ambos como condición para solucionar al conflicto social que se ha prolongado por cerca de 60 días.
Los pobladores señalaron ayer que este será el primer requerimiento que planteará la comitiva dirigencial que acompaña al presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, a la reunión que se desarrollará mañana en Lima.
En el encuentro también participará el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y funcionarios de Las Bambas.
invitación. Además, los dirigentes que hoy llegan a la capital entregarán una invitación al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que viaje al lugar del conflicto y converse con los comuneros a fin de llegar a acuerdos.
En ese sentido, el expremier César Villanueva afirmó ayer, en una emisora local, que el presidente Martín Vizcarra “es el único que puede ir” a Apurímac y conversar con la comunidad de Fuerabamba.
“A este nivel, es el único que puede ir. Martín Vizcarra siempre ha dado la cara para conversar con la gente, porque (los pobladores) están un poco incrédulos de los acuerdos que se puedan tomar de buena fe”, señaló.
HAY MÁS...