Decenas de plantaciones de plátano en parcelas ubicadas en el distrito de Salitral (Sullana), permanecen inundadas desde hace cinco días luego de que se rompiera una tubería principal de agua en la carretera a Alamor.
El poblador Gilmer Zapata, comentó que la tubería está rota desde el domingo último y hace que se filtre el agua llegando hasta su parcela y otras que son de sus vecinos.
"Ha inundado las plantas de plátano que, debido al agua acumulada, se malograrán y a pesar que llamé a la Eps Grau, no solucionan el problema”, contó.
Zapata agregó sentirse cansado de llamar a los encargados de la empresa de agua potable para que lleguen a reparar el daño que está ubicado en el tramo entre Salitral y Querecotillo.
También teme perder todas su cosechas, ya que es la única manera de mantener a su familia, así como la de otros agricultores de Salitral.
Se conoció que no es la primera vez que esta tubería sufre rotura, ya que en otras ocasiones ha ocurrido lo mismo y perjudicó a otros hombres del campo que viven de la venta del plátano.