¿De qué manera se puede evitar el estrés? [VIDEO]

¿De qué manera se puede evitar el estrés? [VIDEO]

¿De qué manera se puede evitar el estrés? [VIDEO] | Fotografía: Shutterstock

23 de Noviembre del 2016 - 12:30
Redacción

El psicoterapeuta Luis Flores estuvo en "Ojo en Familia" para hablar del concepto del estrés y cómo evitar caer en él.

"El cerebro humano es como una calculadora que todo el tiempo está tratando de resolver problemas. Es ese continuo proceso en que el cerebro quiere resolver los problemas en que ya no puedes más y colapsa", comentó el psicoterapeuta Luis Flores al hablar del estrés.

Luego del colapso, tal como lo señala es especialista, es cuando es posible que los síntomas físico se inicien. "se te puede dormir un lado del cuerpo, los dolores de cabezas se hacen constantes". Sin embargo, el estrés no debería ser considerado como una enfermedad sino una condición a la que uno se expone.

¿Qué hacemos mal? Para Flores lo que se tiene que hacer es dejar de pensar que tenemos el control de todo,
"el complejo del mesías", es ese estado el que quiere salvar todo, eso hace que vayamos más allá de lo que nuestro cerebro soporta..

¿Cómo lo evitamos? Tenemos que confiar y creer en que cada uno de nosotros tiene potencial para solucionar los problemas y que no todo depende de ti. El hecho que yo me estrese evita que las personas de mi familia o círculo de amigos no se desarrollen.

¿Cómo nos despejamos?

Para el galeno hay una técnica y es el "Cambio de estímulos", "pero las personas no lo ponemos en práctica. Por ejemplo, si yo tengo problemas con mi pareja y veo pelicular románticas eso empeora mi condición. Tú tienes que evitar estímulos que te hagan recordar malas cosas".

Dejar ir. Y cuando el estrés ya da dolores de cabeza, el especialista, sea psicólogo o psiquiatra va a ayudar a dejar ir los malos pensamientos. El "dejar ir" es una de las acciones al que el ser humano se aferra ya que le cuesta dejar muchas cosas malas del pasado.

La terapia de cine. Es ver a tus acciones como si fueran de otra dimensión, poder retroceder a tu personalidad para salir de ese mundo y visualizar tus problemas desde otra perspectiva.


blog comments powered by Disqus